Radical Radio Uncategorized La inteligencia artificial en 2024:

La inteligencia artificial en 2024:

Tecnología La Inteligencia Artificial (IA)
Por Radical Radio

En pleno siglo XXI la inteligencia artificial ha avanzado con mayores alcances tecnológicos desde resolver consultas básicas y complejas, hasta proponer posibles soluciones en lenguajes de programación, e incluso transcripciones de texto a voz o creación de imágenes o videos con tan solo solicitarlo por texto.
Hoy en nuestro artículo te comentamos sobre las inteligencias artificiales que son tendencia para la multimedia y como un Comunicador Social debe conocerlo para no ver en estas herramientas limitantes laborales y convertirlas en herramientas que brinden la mejora continua en su desempeño en la creación de contenidos.

Midjourney:
Según se menciona es la inteligencia artificial que realiza las imágenes con mayor detalle realista y brinda mejores resultados, pero esta plataforma no es gratuita para poder utilizarle, sin dejar de lado que el hacer uso de esta herramienta es un poco más compleja ya que se encuentra dentro de la Red Social Discord.

Bing Image Creator:

es una IA basada en DALL-E, Se debe solicitar acceso a través de su web oficial. la IA es gratis es un creador de imágenes por IA gratuito que Microsoft ha implementado directamente en Bing.
bing.com/create>/a>

ElevenLabs:
conversión TTS a voz, (text-to-speech)
Con las tecnologías desarrolladas en IA es posible hacer que las voces mejoren notablemente en naturalidad al trasladar un texto a audio, desde un simple texto en un idioma espesífico hasta las clonaciones de voces de famosos, es por ello que es importante saber sobre estas herramientas en nuestra actualidad como Comunicadores Sociales o creadores de contenidos.

Este es el mejor software que brinda voces naturales para la creación de texto a voz, la versión gratuita brinda la posibilidad de convertir a voz hasta 10.000 palabras al mes.
Permite el uso de tres voces personalizadas a través de diversos parámetros de edición y puede utilizarse en 28 idiomas distintos.
elevenlabs.io

Sora:
Es un sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI, los mismos desarrolladores de omo ChatGPT o DALL-E.

Cuenta con una gran cantidad de videos en su base de datos con los que puede generar videos con efectos realistas a lo que le solicitas por texto, al momento es la mejor inteligencia artificial en desarrollo de creación de videos en comparativa a las herramientas que se encuentran en distintas plataformas de similar temática.
Visita su sitio web

Conociendo el funcionamiento de estas herramientas podremos establecer estrategias adecuadas para el buen uso de sus bondades para la creación de contenidos y no pensar que podría reemplazar la labor de un Ser Humano en desarrollos creativos en multimedia con el toque personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post